peinados-para-cara-redonda.jpg

Las caras redondas tienen una gran ventaja: lucen mucho más suaves y jóvenes que los rostros angulosos, rectangulares o acorazonados. Peinarlos adecuadamente permitirá resaltar sus virtudes y disimular la redondez del rostro. Para elegir apropiados peinados para cara redonda no es necesario pasarse horas frente al espejo, sólo hace falta tener en cuenta algunos tips.

El objetivo más importante de los peinados y cortes de pelo para cara ovalada es conseguir que el rostro luzca más alargado. Uno de los recursos más utilizados para lograr este efecto es dotar al cabello de volumen en la parte superior. Esto se logra con un corte de pelo en capas, si lo que se busca es un estilo informal, o con un “batido”, si lo que se quiere es un sofisticado peinado de noche.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un peinado para cara redonda

Un detalle no menor al elegir de este estilo es el flequillo. La frente descubierta y el cabello tirado hacia atrás no favorecen este tipo de rostro, ya que acentúan la achura a la altura de las orejas. Lo ideal es llevar un flequillo largo y de lado; se puede optar por un estilo desmechado para obtener un look desprolijo y muy actual.

Un consejo que puede favorecer las caras redondas, es llevar siempre algunos mechones por debajo de la barbilla. Este detalle evita que se destaque la anchura del rostro a la altura de las mejillas. Cuando se utiliza el cabello corto, una buena alternativa es utilizar una melena desmechada conservando los mechones más largos junto a la barbilla. Cuando se trata de cabellos largos, usar algunos rizos bohemios debajo del mentón puede ayudar a conseguir el efecto deseado.

Los peinados para cara redonda, deben lograr que el rostro luzca elegante conservando la suavidad de las facciones propias de este tipo de rostro.