como-peinar-el-pelo-rizado.jpg

Tener el pelo rizado es un sueño para algunas y una pesadilla para otras sobre todo al momento de peinarlo. Se puede tener pelo rizado de manera natural o mediante algún tratamiento químico realizado en casa o en el salón. De cualquier manera lidiar con este tipo de pelo no debería ser más que una rutina fácil de hacer.

Sus manos son el mejor peine

Aquellas que tienen el pelo enrulado por naturaleza tienen muchas ventajas a su favor a la hora de peinarse. Quienes tienen un rizado artificial solo tendrán que esforzarse el doble en el cuidado de este. Para comenzar debemos poner en claro que el mejor peine para peinar el pelo rizado son sus propias manos y dedos. Claro, usted puede auxiliarse con un peine ancho de puntas largas, tipo tenedor. Esto es para desenredar y para dar forma.

Lidiando con el pelo rizado

El mejor momento para peinar este tipo de cabello es cuando éste está aún húmedo. Es decir después de lavarlo. Ahora, si su pelo está seco ayúdese de un atomizador de agua para hidratarlo un poco. Adicionalmente, usted puede usar espuma, gel o algún activador de rizos en pequeñas cantidades y por zonas. Luego separe con los dedos y comience a crear volumen en las zonas deseadas desde las capas inferiores hacia las exteriores.

Finalmente usted puede fijar su cabello rizado o incluso darle más volúmen usando la secadora de pelo o simplemente dejarlo que se seque al aire libre.